Leopardo taiwanés "extinto" descubierto por primera vez desde su desaparición en 1983

LeopardoSegún lo indicado por los investigadores y los proteccionistas, nuestro planeta está experimentando en la actualidad la sexta extinción masiva de plantas y criaturas y especies que se extinguen hasta 1.000 veces más que la tasa común.
Sin embargo, a pesar del hecho de que están en grave peligro, confiamos en que tal vez no haya pasado el punto de no retorno para todos.
La continua observación del leopardo nublado de Formosa, un tipo de gato grande poco común, en Taiwán, fue más que una noticia extraordinaria para todos, ya que no se había localizado de manera autoritativa desde 1983, y en 2013 se anunció su finalización.
Los registros crónicos de esta pantera se remontan al siglo trece, cuando individuos indígenas transmitieron sus pieles para intercambiar en los bulliciosos mercados de comunidades urbanas portuarias como Tainan. Se confía en que la principal persona no indígena que haya visto en un momento tal una pantera fue la antropóloga japonesa Torii Ryūzō, en 1900.
En cualquier caso, ha sido encontrado en la naturaleza por numerosos individuos en el sureste del archipiélago, y se lo ha visto escondido en el campo cerca del municipio de Daren, en el condado de Taitung.
Los expertos innatos de Paiwan habían enmarcado grupos de oficiales indígenas que debían vigilar el territorio y los territorios delicados del guardián. Vieron a la pantera, conocida como Li'uljaw, que también tiene un estatus sagrado para la gente local cuando de repente subió a un árbol antes de trepar por un precipicio para perseguir cabras.
El gato asiático fue observado otra vez por otra reunión cuando pasó por delante de una bicicleta antes de trepar rápidamente a un árbol y desaparecer de la vista. Este hallazgo es de una importancia crítica para las personas cercanas en la región, y actualmente están celebrando reuniones innatas para decidir sus etapas posteriores.
Los individuos ancestrales confían en que podrían detener la persecución de los intocables, y las personas mayores de la ciudad alientan a los expertos a terminar con la tala y los diferentes ejercicios que dañan la tierra. El educador Liu Chiung-hsi, del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional de Taitung, dice que confiaba en que esta criatura todavía existe.
Taiwan News anunció que Pan Chih-hua (潘志華), líder de la reunión ancestral de los Alangyi, afirmó que sus residentes sin duda observaron al leopardo nublado de Formosa en la naturaleza, sin embargo, dudaban en descubrir el momento y el área de sus avistamientos.
Liu dijo que esta criatura es cautelosa, por lo que no puede ser atrapada o conseguida efectivamente, por lo que no es nada inesperado que no haya sido vista por una persona en más de dos décadas.
El educador Liu, además, se dio cuenta de que se había reunido con buscadores de individuos indígenas Bunun que concedieron la captura de la criatura unas cuantas veces a fines de la década de 1990, pero consumieron los cuerpos para protegerlos de cualquier resultado debido al incumplimiento de la Ley de Conservación de Vida Silvestre de Taiwan.
Un grupo de zoólogos taiwaneses y estadounidenses revisaron el lugar en el período de 2001 y 2013 y no percibieron ninguna de estas panteras, por lo que al final anunciaron que la pantera borrosa de Formosa se había extinguido con autoridad.
Este es un leopardo nublado de Formosa de Taiwán, se creía que estaba extinto hasta que fue reconocido para la semana actual. La última vez que se vio fue en 1983.
La Oficina Forestal de Taiwan dio a conocer su Lista más reciente de Vida Silvestre Protegida en enero, y la pantera borrosa de Formosa todavía está registrada como clase I.
Según Chao Ren-tooth, un educador del Instituto de Biología de la Universidad I-Shou, sería una cosa colosal expulsar al leopardo nublado de Formosa del resumen, y requeriría pensar en las percepciones de la sociedad, ya que podría haber una reacción. De la red indígena.
Esta circunstancia ha generado correlaciones con el tigre de Tasmania (tilacino), el marsupial australiano observado continuamente por los asombrados australianos, a pesar de que se proclamó finalizado en 1936, pero es completamente concebible que una criatura permanezca encerrada durante un tiempo considerable y de vez en cuando. surge una vez más.
En los últimos tiempos, una tortuga gigantesca que fue vista más recientemente en 1906, y fue considerada consumida hasta la extinción, apareció en una isla en las Galápagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La obra de Pinochet: mujeres violadas y torturadas

Prensa peruana manipuladora

Imágenes sobre el avance tecnológico de Corea del Norte