Sureste de Ucrania: LOS POBLADORES HABLAN SOBRE LA CRISIS.

Las imágenes de este reportaje fueron grabadas por personas comunes y corrientes. Todos son ciudadanos ucranianos que viven en distintas ciudades del sureste de Ucrania. No están armados y no llevan máscaras. Su demanda es el referendo sobre la federalización del país. Muchas de las imágenes y entrevistas nunca antes han sido emitidas en televisión.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aca podes bajar el VIDEO. y es cierto hay un servidor que bloquea la SEÑAL. pero si van a este link podrán descargar el vídeo y DIFUNDIRLO, podrán verlo mejor.

http://actualidad.rt.com/actualidad/public_video/e21/e218922a8856b8700f2200527bf426d1.mp4

Si no sabes como descargar, dale click en play y luego dale click derecho en el Vídeo y hay les sale una Obsion "GUARDAR VÍDEO" y si podrán descargarlo. 


Reflexión:

¿ Y ahora qué? ¿Qué sucederá?
La escoria fascista ha actuado. El mundo ha quedado consternado con las imágenes de la gente calcinada en el edificio del sindicato en Odesa y por la muerte de otras 10 personas que han sido literalmente cazadas por los Na
zis del Sector Derecho, mientras hacían una cadena humana. Por otro lado, la ONU – esa organización donde se agrupa esa cueva de bandidos y los gobiernos esclavos de estos- en los hechos respaldan las acciones de un gobierno golpista y sus acciones, también se niegan siquiera hacer una condena que en los hechos de nada sirve.

Aquí está la muestra de lo que sucede cuando se apela “al pacifismo” con grupos de personas que se sabe son basura social, delincuentes que jamás estarán dispuestas a “platicar”. A veces la revolución, necesita del látigo de la contrarevolución, dijo Marx. Y esta es una amarga enseñanza y un duro recordar no solo para el pueblo Ucraniano y Ruso, sino también para el pueblo Venezolano si dejan a los fascistas derrocar la revolución, ya que todavía, detrás de ellos vendrá la bota Yanqui con todos sus genocidios, misiles, bombas, persecuciones y tanques para llevar “ayuda humanitaria” a la burguesía venezolana; y que también terminará aplastando a esos ilusos y engañados pequeñoburgueses… como siempre ha sucedido en la historia del capitalismo.

La guardia nacional Ucraniana fue formada para que hiciese el trabajo sucio, y no manchar el ya de por si desprestigiado ejército ucraniano que sigue los mandatos de la junta golpista. Fue formada para tener bajo control a los grupos nacionalistas, fascistas y nazis que se habían molestado con la oligarquía a la cual acusaban de ser demasiados “blandos”. Desde su formación, también fueron reclutados en ella muchos convictos que sacaron de las cárceles.

Muchos países (España, Chile, Argentina, Italia, Ucrania, etc. ) ya tienen esa experiencia, de que, cuando los fascistas son organizados, comienzan a recorrer los territorios robando y asesinando a disidentes políticos, sindicalistas y cualquier trabajador organizado; no importándoles matar entre ellos a mujeres y desaparecer a niños.

El 22 de abril, Dmitri Yárosh líder de los fascistas del Sector Derecho dijo que su organización participaría en la formación de una serie de batallones paramilitares e indicó el inicio de la formación de un batallón especial llamado Donbass que operaría en la región de Donetsk. Al mismo tiempo lanzaron una campaña para intentar cubrir de “gloria” a los batallones fascistas, diciendo que ellos habían vencido a Hitler y que de la misma manera vencerían a Putín; e igual de ridículo, desde hace dos días mantienen una campaña contradictoria en la cual dicen que los “Héroes Alemanes” (los Nazis) habían dado sus vidas para defenderlos de los Soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

A todo esto, Todos los gobiernos occidentales que lucharon contra el Nazismo callan, pero además los apoyan con inmensas cantidades de dinero, armas y apoyo logístico. El gobierno Israelí calla a pesar de la protestas en tel-aviv contra el creciente antisemitismo y fascismo en Ucrania. Tan importante es la guerra de rapiña de los empresarios por Ucrania que el propio Igor Kolomoyskyi (el mismo que ofrece 15,000 euros a cada piloto que salga a atacar) el cual es de origen Judío, a financiado el 27 de abril, la marcha en Lviv que festeja el aniversario de la fundación de la división SS de Galitzia, responsables de llevar a cabo el asesinato en masa de judíos y otros.r.

Las situación es impredecible. La población no se debe confiar de los empresarios, los trabajadores deben rechazar en todo Ucrania, que los empresarios estén en los gobiernos. Esta es una demanda unificadora de toda la población.

La economía del país y los niveles de vida han caído en picada y los precios de los energéticos han subido; todavía se tiene que añadir los problemas que ocasionarán los recortes debido a los acuerdos con el FMI; el ministro de Finanzas Oleksandr Shlapak ya ha prometido una "reforma estructural", "liberalización" y "reducir el déficit presupuestario". Es un verdadero robo a la población: 16,000 mill del FMI es para el pago a proveedores de ciertas empresas seleccionadas por el FMI, y los 20,000 mill de USA es para comprar armamento 80% y 20% restante para formación militar.

El pueblo ucraniano y el oeste del país, no le interesa a EEUU, que quiere empujar a un enfrentamiento de Ucrania con Rusia, pero a Alemania esto no le conviene; han amenazado con no dar el dinero del FMI a Ucrania, si se les va de la mano el este del país que es la zona industrializada. La ayuda a la población es una mentira y un robo descarado para sostener la economía de los países occidentales que se está derrumbando. 

La lucha de clases se ha agudizado en el este del país donde está la mayoría de la industria ucraniana; en seis minas de la región de Lugansk, los mineros se fueron a huelga, y su dueño Rinat Akhmetov, anterior simpatizante “pro ruso” cuya industria se vería afectada con un acuerdo económico con la unión europea, ya mira el peligro y comienza a dar la espalda, se ofreció de “mediador” para calmar las cosas en Ucrania. Mucha población a sacado a mostrar la bandera roja del proletariado Internacional y ha apoyado las repúblicas populares; también se han pronunciado por expropiar a los oligarcas. Esto tiene bajo mucha tensión tanto a la burguesía occidental como a Putín, que aunque muchos sueñen, no representa los intereses de los trabajadores; él representa los intereses de la oligarquía rusa.

Los oligarcas vinculados a la nueva camarilla en el poder en Kiev han reaccionado nombrando gobernadores en las regiones del sur y del este. Kolomoisky fue nombrado gobernador de Dnipropetrovk, mientras que Serhiy Taruta fue nombrado gobernador de Donetsk. Toda la región está por incendiarse debido al descontento.

Toda Ucrania está en un verdadero peligro de desintegrarse, y si esto llegara a suceder, sería una catástrofe para toda la población y en especial para los trabajadores que cargarán con su vida y salud el precio de esta guerra de rapiña.

Putín no controla la situación, aunque mantiene a sus agentes infiltrados; y es prácticamente imposible la anexión a Rusia que algunos sueñan, ya que esto tendría un costo enorme debido al enfrentamiento militar y todavía hacerse cargo de una región colapsada económicamente. La popularidad de Putin caería en picada en Rusia debido al costo en vidas de sus militares; así como a la consecuente caída de la economía que ya se comienza a sentir. Un enfrentamiento armado agudizaría los enfrentamientos étnicos a punto de convertirse en una balcanización; esto afectaría enormemente a todo el pueblo ucraniano y ruso, ya que la industria ucraniana está ligada a la rusa.

La opción de la Federalización supondría que la UE no controlara Ucrania ( es por esto que prefieren gritar “terroristas rusos” y aplastar a la población), pero quedaría bajo el control Ruso debido a sus relaciones comerciales.
El nacionalismo es un cáncer que corroe a los países, lo promueve la pequeña burguesía y solo le hace el juego a la burguesía. Por una política independiente de los trabajadores, mantengamos la lucha de clases.
• ¡Ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases!
• ¡Expropiación de los oligarcas ladrones bajo el control democrático de los trabajadores! 


Mirelle Fernandez
https://www.facebook.com/mirelle.hernandez.5030?fref=ufi

Comentarios

Entradas populares de este blog

La obra de Pinochet: mujeres violadas y torturadas

Prensa peruana manipuladora

Imágenes sobre el avance tecnológico de Corea del Norte