La empresa rusa Mundo de Pagos llegó a la Argentina con la idea de renovar los sistemas de cobros de facturas. Tras un exhaustivo estudio del mercado local comenzaron a implementar su servicio automatizado que ahorra tiempo y costos.
El servicio automatizado sirve para ahorrar tiempo y costos. Fue creado en 2011 por Dmitri Tcvirkun, que llegó al país en 2012. Fuente: servicio de prensa
Se calcula que el cobro de facturas y servicios en efectivo en Argentina supera los 200.000 millones de dólares anuales y que el 80% de esos pagos se realiza mediante sistemas de redes extrabancarias y en efectivo. Algunas de las empresas más conocidas en el país que ofrecen este servicio de cobros nacieron en la década de los 90, a raíz de la privatización de servicios públicos. Y desde entonces no han dejado de crecer debido a la costumbre y a la economía informal. Es a este mercado al que se acaba de incorporar la empresa rusa Mundo de Pagos.
Fue a principios del 2011 cuando Dmitri Tcvirkun y sus socios empezaron a analizar la posibilidad de ampliar su presencia en el mercado mundial, y en concreto centraron su objetivo en los países de Latinoamérica. “Principalmente estaba interesado en países con importante desarrollo económico y alto valor de la mano de obra, que permitiría producir la automatización, y que poseen un alto porcentaje de pagos en efectivo”, cuenta Dmitrii.
Fuente: servicio de prensa
Dmitri Tcvirkun nació en Vladivostok, ciudad ubicada en el límite con China, Corea y Japón. Siendo todavía estudiante de la Universidad Estatal de Vladivostok (DVGU), comenzó a trabajar en el ámbito bancario hasta llegar al puesto de gerente de Departamentos de Pagos Electrónicos y Tarjetas. Ese fue el punto de partida para llegar a fundar su propia compañía de terminales de autoservicio para pagos en efectivo que en Argentina recibe el nombre de Mundo de Pagos.
Tras su fuerte expansión en Vladivostok y Siberia, en Rusia, en 2012 Dmitri decide trasladarse a la Argentina para estudiar el mercado local con el proyecto de instalar su red de automatización de pagos. “Las personas como máximo hacen 15 minutos de cola para pagar sus facturas”, dice Dmitri, “y es aquí donde encontramos una oportunidad para implementar nuestras terminales automáticas”.
El sistema de Mundo de Pagos cuenta con terminales de autoservicio, también conocidas como Self Service Kiosk, instaladas en diversos puntos de la ciudad. De esta forma “apuntamos a la disminución de colas y de costos fijos como los de salarios de empleados, así como a optimizar las largas colas y adicionalmente a aumentar entre un 15 y 25% las ventas de los comercios que cuenten con esta tecnología”, explica Dmitri.
El pago a través de estos terminales se realiza tanto con la factura en mano - utilizando el código de barras-, como de manera manual y admite tanto dinero en efectivo como tarjeta.
Una de las innovaciones incorporadas a este sistema y patentada por Mundo de Pagos es el Ticket de Vuelto que cuenta con un código de barras, “con lo que eliminamos el inconveniente de contar con cambio exacto”.El sistema cuenta con un buscador inteligente que reconoce los servicios más buscados y los pone a disposición del usuario. Precisamente la usabilidad para el usuario ha sido uno de los objetivos para Dmitri: “Hemos dado lo mejor de nosotros para diseñar una interfaz táctil intuitiva, de fácil uso y excelente calidad de imagen”.
Actualmente Mundo de Pagos ya cuenta en sus terminales con más de 3.000 empresas capaces de generar facturas. Entre sus clientes están desde compañías de servicios como luz, agua, gas, teléfono y expensas, hasta asociaciones y clubes que reciben ingresos a través de cuotas. Todas las compañías de telefonía celular que operan en el país están adheridas al servicio de Mundo de Pagos.
La obra de Pinochet: mujeres violadas y torturadas Casi todas las mujeres que fueron torturadas en Chile desde el golpe de Estado del 11 de septiembre 1973 –hace 46 años–, sufrieron también violencia sexual, sin distinción de edad. Al menos unas 316 fueron violadas, entre ellas 11 que estaban embarazadas. Del total de las víctimas que declararon en la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura entre 2003 y 2004 un 12,5% eran mujeres (3.399). De ellas, 229 esperaban un hijo y algunas lo perdieron; otras dieron a luz tras ser violadas por sus torturadores, y muchas pasaron por unas sofisticadas y recurrentes torturas sexuales que incluían agresiones físicas y vejaciones en las que se hacía partícipes a padres y hermanos. “De acuerdo con los testimonios, las violaciones hetero y homosexuales se cometieron de manera individual o colectiva. En algunos casos se ha denunciado, además, que dicha violación se produjo ante familiares, como un recurso para obligarlos a hablar”, ...
Perú: Poder político y medios de comunicación Luis Arce Borja El Diario Internacional U no de los pilares en los que descansa el poder de las clases opresoras son los medios de comunicación. El ejército es el brazo armado que protege el Estado (guardia pretoriana), y para este fin utiliza la violencia armada contra los enemigos de este Estado. La prensa es el brazo manipulador de conciencia, y usa para ello la mentira, el montaje y la distorsión de la realidad. La prensa y el periodismo, usados como parte del poder, conduce a éstos a la prostitución intelectual. Esta relación de poder y medios de comunicación ha crecido con el avance y desarrollo de la tecnología. Si hasta antes de la revolución industrial en Inglaterra (finales del siglo XVIII) , la prensa era más que nada un factor (vehículo) de cultura eclesiástica y su alcance estaba reducida a una elite de grandes propietarios de tierras, curas y burócratas, ya no es así con el avance y desarrollo de la tecnología capital...
S EXPANDIR Nada es lo que parece en Corea del Norte . El secretismo, la censura y el control absoluto del régimen de Kim Jong-un hace que sea casi imposible conocer con certeza el nivel de avance tecnológico del país. Sabemos que está muy lejos de su vecino del sur, pero no exactamente cuánto, sobre todo en lo referente a tecnología militar. A través de estas imágenes podemos hacernos una idea del progreso (o ausencia del mismo) de un país que tiene en vilo al resto del mundo. Curiosos prueban en una feria una tableta fabricada en Corea del Norte. S EXPANDIR Foto: Vincent Yu/AP Una mujer norcoreana utiliza un móvil en Pionyang. Un millón de habitantes tienen móvil (el 4% de la población), pero las redes celulares no permiten hacer llamadas internacionales o acceder a Internet. S EXPANDIR Foto : Kim Kwang Hyon/AP Soldados del Ejército Popular de Corea del Norte participan en un ensayo de lanzamiento de misiles, el pasado febrero. S EXPANDIR ...
Comentarios
Publicar un comentario