Otro español se suicida tras amenaza de perder su casa

CUANDO LA PLATA ES MAS IMPORTANTE PARA LOS BANCO QUE LA MISMA VIDA DE LOS ESPAÑOLES. UN MAL DE NUNCA ACABAR. 
España es uno de los ejemplos del feliz mundo neoliberal.
Desde el 2008 se han iniciado más de 500.000 procedimientos de ejecución hipotecaria y alrededor de 300.000 desahucios.
Mientras tanto, el volumen de pisos y casa vacías va creciendo, acompañados por más pobreza y desempleo, la crisis sigue haciendo estragos entre las clases medias y bajas, al tiempo que el gobierno sigue rescatando bancos a costa de vidas humanas.
El fallecido contactó a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) hace algunos meses y pidió ayuda para intentar solucionar su deuda hipotecaria con el banco. (Foto: Archivo)  
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denunción que la sociedad española está "organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todos", puesto que los suicidios en ese país han aumentada a causa de los desahucios.
Un hombre de 52 años decidió acabar con su vida este miércoles tras la amenaza de que su casa fuera embargada por los bancos españoles; tal y como le ha sucedido en los últimos años a decenas de ciudadanos en ese país, a quienes se les ha dificultado el pago de la hipoteca producto de la crisis económica que azota a la nación.
La información fue dada a conocer por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a través de un diario local, en la cual explican que el hombre divorciado y padre de dos hijos "ha decidido no sufrir más" después devarios meses de depresión, tras empezar el proceso de desahucio.
El fallecido contactó con la PAH hace algunos meses y pidió ayuda para intentar solucionar su deuda hipotecaria con el banco. Pese a que las negociaciones con la entidad sobre la dación en pago "estaban bien encaminadas", el afectado no pudo superar la situación.
El número de suicidios en España se ha incrementado desde 2008 debido principalmente a la crisis económica que afecta a esta nación europea la cual se ha visto refleja en el número de personas -mayormente jóvenes- que deciden quitarse la vida después de que sus casas fueran embargadas por los bancos españoles.
A diario unas 500 familias españolas tienen el riesgo de perder sus hogares tras los constantes desahucios que se ejecutan en el país para privar al inquilino del uso de un inmueble por la falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual; mientras que 3,4 millones de casas en España están vacías, pues la mayoría se encuentran en manos de bancos y promotores.
Según el censo realizado en el año 2011 por el Instituto Nacional de Estadísticas, en la ciudad de Andalucía existen 63 mil 221 viviendas sin ocupar, mientras que en Valencia la cifra es de 505 mil 029 casas y en Cataluña el número alcanza las 448 mil 356 viviendas.
La paradoja es que hay más viviendas vacías cuando muchos españoles se enfrentan a un desahucio. Son viviendas hechas por promotores que no han conseguido venderlas. En este contexto la PAH aseguró que la sociedad está "organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todos".

Una carta desesperada revoluciona España

A los españoles se les agota el arroz y la paciencia. (Foto: Archivo)

Una carta enviada a los políticos por Elisa Mollá, una española que se le "está agotando el arroz y la paciencia", ha revolucionado las redes en la nación ibérica. La misiva, que tiene por título Estado de Malestar, es un desahogo desesperado de esta mujer que sobrevive gracias al amor materno.

Una breve carta de una ciudadana española a los políticos de España, publicada por los medios de comunicación, refleja el malestar de una sociedad que se le "está agotando el arroz y la paciencia" a causa de una fuerte crisis económica, que ha disparado el desempleo hasta el 26 por ciento de la población activa. 

"Les escribo, queridos señores, para matar el hambre de la madrugada", escribió Elisa Mollá Saval en la carta que envió al periódico español El País y que se ha vuelto viral en las redes sociales de España y del mundo.

Elisa, de 41 años - una edad "invisible" para los políticos, según afirma- escribió una misiva desesperada que resulta "el saldo pendiente" de ciudadanos a los que "se les está agotando el arroz y la paciencia".
Esta mujer, en la que millones de españoles se han visto reflejados - expresa con amargura que padece a "veces hambre, insomnio y horror de pedir lo que, para mí, constituye un derecho sagrado en toda democracia que se precie: comida".
La valenciana se encuentra en una situación similar a la de un gran porcentaje de los españoles tras las medidas de recortes implementadas por el Gobierno para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Unión Europea:  "Yo sobrevivo gracias al arroz blanco, al amor materno y a la amistad".
En un país con un desempleo del 26 por ciento, Elisa intenta subsistir con "pequeños trabajos en eso que ustedes (los políticos) llaman 'economía sumergida". Por eso con la indignación de quien escribe "para engañar al estómago", le dice a los políticos españoles "Son ustedes pocos dignos, caballeros" y les pide que "cuando regresen a Europa para hablar de macroeconomía, piensen dos veces antes de decir que España ha hecho los deberes".
Esta española le pide a sus gobernantes "no sonrían tanto, queridos dignatarios", pues quien ha mantenido a flote al país "son los abuelos con sus pensiones y ayudan a que no se desplome, no son ustedes".

Y en un reclamo que se ha convertido en clamor, califica a los políticos como personas "indignas" de una España "llena de gente fuerte y agradecida a pesar del abandono y la corrupción".

"Tengan ustedes la decencia, al menos, de cargar con la vergüenza para hacernos el peso algo más llevadero", sentenció Elisa en su carta. 

Tras la crisis económica que se desató en España en el año 2007, el número de suicidios ha aumentado notablemente y los casos de desahucio por impago de alquileres y préstamos hipotecarios se han multiplicado.

Tildan de genocida a subdirector general del FMI durante acto en España

Estudiantes españoles interrumpen conferencia del subdirector general del FMI en la Universidad de Valencia (Foto: lasprovincias.es)

Un grupo de estudiantes encapuchados burlaron la seguridad e ingresaron a la sala donde el subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrecía su conferencia. La política de recortes en el país europeo ha causado indignación por los desahucios impulsados.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Valéncia (este de España) interrumpieron este viernes a gritos y por más de media hora el inicio de la conferencia que el subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asuntos financieros, José Viñals, ofrecía en el salón de actos de la sede de Adeit, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat.
Los alumnos lograron violar la seguridad y forzar las puertas del lugar hasta ingresar a la sala de conferencia con el rosto cubierto y gritando “fuera genocidas de la Universitat”; al tiempo que llamaban “asesino” a Viñals, pues argumentaron que el FMI es una “organización terrorista”.
Debido a este tenso escenario el decano de la Facultad de Economía, Vicent Soler, decidió intervenir en el suceso y proponer a los estudiantes organizar un acto paralelo para dar su opinión, pero los manifestantes se negaron; sin embargo, luego de intensos momentos de protesta la conferencia logró culminar sin más incidentes.
La charla, bajo el título 'La economía global en transición', estaba prevista que se impartiera en la Facultad de Economía, pero por motivos de seguridad, el Decanato decidió trasladarla finalmente a la sede de la Fundación Adeit. En el exterior del recinto, agentes de la Policía Nacional identificaron a los estudiantes que aguardaban la llegada de Viñals.
España enfrenta una crisis económica que ha afectado a millones de ciudadanos, especialmente a los jóvenes quienes ya no encuentran trabajo como consecuencia de las exigencias arbitrarias del FMI,  uno de los principales prestamistas del país.
Esto ha provocado que el número de suicidios en España se incrementara desde 2008, según indicaron varios psicoanalistas; asimismo, recientes informes revelan que el número de personas que llamó a la red nacional de ayuda para prevenir suicidios aumentó un 30 por ciento en 2012 y alcanzó la cifra de mil 567 llamadas al año.
Además, la sociedad española ha sido testigo en los últimos años, del aumento en el número de personas que se suicidaron después de que sus casas fueran embargadas por los bancos españoles.
A diario, unas 500 familias españolas tienen el riesgo de perder sus hogares tras los constantes desahucios que se ejecutan en el país para privar al inquilino del uso de un inmueble por la falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual; mientras que 3,4 millones de casas en España están vacías, pues la mayoría se encuentran en manos de bancos y promotores.
La paradoja es que hay más viviendas vacías cuando muchos españoles se enfrentan a un desahucio. Son viviendas hechas por promotores que no han conseguido venderlas.

Protestaron en Madrid por suicidios provocados por desahucios

Este martes varias decenas de madrileños protestaron por los desahucios que han causado el suicidio de varias personas. (Foto: @HsalasteleSUR)
Madrileños se concentraron en las afueras de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), para exigir que se detengan los desahucios que han causados varios suicidios. El caso más reciente, el de Amparo, madre de seis hijos que se mató luego de recibir la carta de desahucio.
Varias decenas de personas se apostaron este martes a las puertas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid (capital de España), para protestar por los desahucios que han provocadonumerosos suicidios en el país y Europa.
La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@HsalasteleSUR) que “Tuiter@s rechazan otro suicidio por desahucio en #Madrid: Amparo (45 años). Solidari@s han convocado concentración frente a #EMVS”.
La mujer, quien era madre de seis hijos, se quitó la vida por sobredosis de fármacos, tras recibir la notificación de desahucio.
“#España. 'No son suicidios son asesinatos' se oye en protesta frente a #EMVS por suicidio de Amparo”, escribió Salas. Los manifestantes también prendieron velas e hicieron un minuto de silencio en honor de Amparo.
En la concentración pacífica, que fue custodiada por agentes de seguridad, los indignados pidieron a gritos la dimisión de la alcaldesa madrileña, Ana Botella. “ 'Estas son nuestras armas y no toleramos ni un desahucio más', se oye en #Madrid”, escribió la periodista.
Asimismo, al culminar la concentración, que duró cerca de dos horas, se leyó un comunicado reclamando la paralización total de los desahucios. “ 'Corruptos, corruptos', cantan solidari@s que lamentan otro suicidio por desahucio en #Madrid.”, señaló Salas.
Amparo había recibido una notificación de desahucio por una deuda que ascendía únicamente a 900 euros (unos mil 200 dólares), la cual intentó abonar en varias ocasiones a la EMVS que lo rechazó, confirmando que tenía que abandonar su vivienda en alquiler.
Según información de la prensa local, la mujer vivía con su esposo, tres hijos menores y dos nietos que estaban a su cargo.

Crisis económica provocó aumento de suicidios en varias regiones de Europa

De acuerdo a un estudio publicado por el British Journal of Medicine, la crisis financiera de 2008 provocó un incremento sensible de los suicidios en varios países del mundo; sin embargo América del Sur fue la única región que no se vio afectada por esta situación que aqueja principalmente a Europa.

La crisis financiera de 2008 provocó un incremento sensible de los suicidios en varios países del mundo, principalmente los pertenecientes al continente europeo destacando los casos de España y Grecia, donde la constante zozobra por el miedo a perder las viviendas y la falta de empleo han originado que más de 900 personas decidan quitarse la vida.
De acuerdo a un estudio publicado este martes por el British Journal of Medicine, en 2009 hubo 4 mil 884 suicidios más de lo que se esperaba especialmente de personas de sexo masculino, según la tendencia proyectada antes de la crisis.
En nueve países de América central, el Caribe y México, la cantidad de suicidios fue 6,4 por ciento superior, pero el incremento se limitó a un 1,3 por ciento en América del Sur, donde según los economistas el impacto de la crisis fue menor, en parte gracias al aumento de los precios de las materias primas.
Entre los hombres europeos, hubo un incremento del 11,7 por ciento de los suicidios en jóvenes de entre 15 y 24 años. En las Américas, el mayor incremento (+5,2 por ciento) se dio en hombres de entre 45-64 años.
"Tras la crisis económica de 2008, los índices de suicidio aumentaron en los países europeos y americanos estudiados, especialmente en sectores y países donde hubo mucha pérdida de empleos", indicaron los autores.
En Estados Unidos (EE.UU.), el desempleo comenzó a aumentar en 2008, en un 23 por ciento, y casi se duplicó al año siguiente. El desempleo creció masivamente en varios países de América central, contrariamente a América del sur.
Mientras que en España diversas organizaciones benéficas advierten del aumento de niños y bebés abandonados en Europa de manera simultánea a la profundización de la crisis económica en la región.
En España el número de abandonos ha aumentado en los últimos meses ante el desespero de los padres por no poder cubrir las necesidades básicas de alimentación y vivienda.
El pasado 26 de junio, unos padres, que según indicaron tenían tres días sin comer, decidieron abandonar a sus dos pequeños bebés en la sede del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el noroeste de la provincia de Toledo. La madre alegó problemas económicos para tomar la decisión.

En 30% aumentó número de llamadas de emergencia por suicidios en España

La mayoría de los suicidios en España son llevados a cabo por jóvenes (Foto: Archivo)

El número alarmante de suicidios se debe principalmente a la crisis que afecta a España, según informaron varios psiquiatras de esta nación quienes indicaron que la mayoria de los afectados son los jóvenes menores de 25 años de edad.

El número de suicidios en España se ha incrementado desde 2008 debido principalmente a la crisis económica que afecta a esta nación europea, según indicaron este viernes varios psicoanalistas. Recientes informes revelan que el número de personas que llamó a la red nacional de ayuda para prevenir suicidios aumentó un 30 por ciento en 2012 y alcanzó la cifra de mil 567 llamadas al año.
De acuerdo con la información aportada por el psiquiatra, Alfonso Echávarri, de la línea de ayuda psiquiátrica de Navarra (norte), el suicidio se registra aun más entre los jóvenes españoles que han sido duramente golpeados por la crisis, con un 56 por ciento de los menores de 25 años sin trabajo.
Sin embargo, el especialista aclaró que existen otros aspectos que impulsan al suicidio por lo que "no podemos decir que las cifras han aumentado específicamente a consecuencia de la crisis, pero hay mucha gente que llama y menciona los problemas financieros, la depresión y la ansiedad."
La sociedad española ha sido testigo en los últimos años, del aumento en el número de personas que se suicidaron después de que sus casas fueran embargadas por los bancos españoles.
A diario unas 500 familias españolas tienen el riesgo de perder sus hogares tras los constantes desahucios que se ejecutan en el país para privar al inquilino del uso de un inmueble por la falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual; mientras que 3,4 millones de casas en España están vacías, pues la mayoría se encuentran en manos de bancos y promotores.
Según el censo realizado en el año 2011 por el Instituto Nacional de Estadísticas, en la ciudad de Andalucía existen 63 mil 221 viviendas sin ocupar, mientras que en Valencia la cifra es de 505 mil 029 casas y en Cataluña el número alcanza las 448 mil 356 viviendas.
La paradoja es que hay más viviendas vacías cuando muchos españoles se enfrentan a un desahucio. Son viviendas hechas por promotores que no han conseguido venderlas.

Falleció español que intentó suicidarse por desahucio

Hombre falleció a causa de posible desalojo de su vivienda por falta de pago (Foto: Archivo)
El 34 por ciento de los ciudadanos españoles se han quitado la vida tras encontrarse en la posibilidad de ser privados del uso de sus inmuebles por falta de pago. El primero de estos casos ocurrió el 12 de noviembre de 2010 y, hasta el momento, se contabilizan decenas de muertes.
El hombre que intentó quitarse la vida disparándose a la cabeza cuando iba a ser desahuciado o privado del uso de su inmueble por falta de pago, murió a causa de sus graves heridas en la localidad de La Coruña, ubicada al noroeste de España, según informaron este jueves los médicos que lo atendían.
Este español se disparó en la cabeza el pasado 17 de julio cuando iba a ser desalojado por el impago del alquiler de su vivienda y sobrevivió para el momento al intento de suicidio. Permanecía ingresado en cuidados intensivos del Hospital Universitario A Coruña hasta que este miércoles falleció.
Los médicos del complejo hospitalario que le atendieron desde un principio, aseguraron que murió a causa de las lesiones que le produjo el disparo.
Según el censo realizado en el año 2011 por el Instituto Nacional de Estadísticas, en la ciudad de Andalucía existen 63 mil 221 viviendas sin ocupar, mientras que en Valencia la cifra es de 505 mil 029 casas y en Cataluña el número alcanza las 448 mil 356 viviendas.
A diario unas 500 familias españolas tienen el riesgo de perder sus hogares tras los constantes desahucios que se ejecutan en el país para privar al inquilino del uso de un inmueble por la falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual; mientras que 3,4 millones de casas en España están vacías, pues la mayoría se encuentran en manos de bancos y promotores.
La paradoja es que hay más viviendas vacías cuando muchos españoles se enfrentan a un desahucio. Son viviendas vacías hechas por promotores que no han conseguido venderlas, edificios en mano de los bancos, pisos procedentes de ejecuciones hipotecarias, o casas en desuso y abandonadas.
El 34 por ciento de los suicidios en España son a causa del desahucio
Varios ciudadanos españoles se han quitado la vida por esta misma causa, en un país que se encuentra en recesión económica desde hace años, y que registra además un desempleo del 27 por ciento de su población activa.
De acuerdo a la plataforma 'Stop Desahucios', el 34 por ciento de todos los casos de suicidio en España se debe a los desahucios; el primero de estos dramas ocurrió el 12 de noviembre de 2010 y, hasta el momento, se contabilizan decenas de muertes, según muestran cifras no oficiales.
Durante los últimos días España ha sido escenario de constantes protestas debido a las políticas antigubernamentales empleadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a quien acusa de corrupción y de llevar a la quiebra al país.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La obra de Pinochet: mujeres violadas y torturadas

Prensa peruana manipuladora

Imágenes sobre el avance tecnológico de Corea del Norte